SANMAR Shipyards está encantada con el enorme interés mostrado por operadores de todo el mundo por su innovadora y exclusiva serie ElectRA de remolcadores eléctricos ecológicos.
El último de un número cada vez mayor de pedidos es un contrato firmado recientemente para proporcionar a la empresa de servicios marítimos Buksér og Berging, con sede en Noruega, su primer remolcador eléctrico.
Basado en el diseño exclusivo de SANMAR ElectRA 2200SX de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd, el remolcador de nueva construcción, cuya entrega está prevista para noviembre de 2023, se unirá a los remolcadores de Buksér og Berging en el puerto de Oslo.
Esta última firma de contrato es otro gran paso adelante en la misión de SANMAR de liderar la industria de remolcadores hacia un futuro más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y de bajas o nulas emisiones.
Ruchan Civgin, Director Comercial de Astilleros SANMAR, ha declarado: «Hemos observado un enorme interés por la gama ElectRA, ya que los operadores de remolcadores de todo el mundo están de acuerdo en que hay que tomar medidas para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático. Lo que hace la avanzada tecnología de la serie de remolcadores ElectRA es proporcionarles los medios para hacer realidad este cambio». La serie ElectRA de cero emisiones cambia las reglas del juego en el mundo de los remolcadores de manipulación de buques, sobre todo porque las credenciales ecológicas de estos remolcadores se han logrado sin pérdida de potencia, rendimiento, fuerza o versatilidad.
En SANMAR, estamos orgullosos de poder utilizar las habilidades y la experiencia que hemos perfeccionado y desarrollado durante casi 50 años para proporcionar a Buksér og Berging un buque tan innovador de una serie ya aclamada como ‘Remolcadores del Futuro’ por los expertos de la industria».
Una nueva era de Remolcadores Eléctricos (ElectRA 2200SX)
Será el octavo remolcador que SANMAR entrega a Buksér og Berging desde sus modernos astilleros de Türkiye. El operador tiene una merecida reputación de ser respetuoso con el medio ambiente, con entregas recientes de SANMAR, incluyendo los remolcadores de escolta hermanos Bamse y Bob, que cumplen con las normas de emisiones Tier III, y en 2014 y 2015 Borgoy y Bokn, los dos primeros remolcadores del mundo propulsados exclusivamente por GNL.
Especificaciones del ElectRA 2200SX
El nuevo remolcador eléctrico tendrá 22,4 m de eslora total, una manga de 10,84 m y un puntal de 4,4 m. Estará propulsado por 1.718 kWh de batería, 2 motores eléctricos de 1.400 kW y propulsores Schottel SRP 340 LE FP. Alcanzará una tracción a punto fijo de 45 toneladas y una velocidad de 11,8 nudos. El grupo electrógeno marino conmutable Caterpillar C32 IMO Tier lll proporcionará 940 eKW a 1.800 rev/min. El equipo de cubierta incluirá un cabrestante de proa DMT TW-E250kN, un gancho de remolque Data Hidrolik DTH 50-120P, una grúa de cubierta Palfinger PK11001MC y un enrollador de cable Data Hidrolik DTC 4000 EP-L.
El remolcador se construirá conforme a las clasificaciones ABS A1, Buque remolcador, +AMS, +ABCU, BP, ESS Li-Battery, UWILD.